Certificados

Certificados-imagen

La legalización de viviendas o construcciones de cualquier tipo, exige la expedición de distintos certificados que garanticen que la obra reúne los requisitos y exigencias establecidos en la legislación.

Los certificados más frecuentes solicitados por nuestros clientes son:

  • Licencia de Obra o Permiso de Construcción. Es un permiso requerido, normalmente por la administración local, para la realización de cualquier tipo de construcción. Supone la autorización municipal para realizar las obras. Su fin es comprobar la adecuación de la solicitud de licencia a lo establecido en la normativa urbanística.
  • Cédulas de Primera y Segunda Ocupación. La cédula de habitabilidad es un documento administrativo que acredita que una vivienda es apta para ser destinada a residencia de las personas y tiene las condiciones técnicas de habitabilidad, según la normativa vigente. Las cédulas de primera ocupación corresponden a viviendas nuevas o resultantes de una gran rehabilitación y las cédulas de segunda ocupación a viviendas usadas o preexistentes.
  • Informes y dictámenes periciales. Son informes con una estructura formal de presentación de resultados periciales, adecuada para su comprensión e interpretación por parte de lectores que no son especialistas en la materia peritada.
  • Valoraciones Inmobiliarias.Persiguen la obtención de un valor de mercado (o precio por el que probablemente se venderá un inmueble en un escenario normal).
  • Certificado de Eficiencia Energética. Es un documento oficial redactado por un técnico competente que incluye información objetiva sobre las características energéticas de un inmueble. La certificación energética califica energéticamente un inmueble calculando el consumo anual de energía necesario para satisfacer la demanda energética de un edificio en condiciones normales de ocupación y funcionamiento.

Los certificados son elaborados bajo la supervisión de nuestro equipo de técnicostasadores y especialistas en derecho urbanístico.

 

Flecha-VIOLETA-WEB