Proyectos urbanísticos

Proyectos-urbanisticos

La planificación urbana es el conjunto de instrumentos técnicos y normativos que ordenan el uso del suelo y regulan las condiciones para su transformación y conservación.

Los trabajos de urbanismo que llevamos a cabo abarcan desde la obtención de Permisos de Construcción a través de la tramitación de Declaraciones de Interés Comunitario, hasta la redacción de Planes Urbaní­sticos, siempre asesorados por nuestro especialista en derecho urbaní­stico.

LA DECLARACIÓN DE INTERÉS COMUNITARIO

¿Alguna vez se ha preguntado si un hotel puede construirse en suelo no urbanizable?, ¿y la instalación de una bodega o Almazara?, ¿y un Campo de Golf?.

En algún momento podemos encontrarnos en la situación de ser dueños de un terreno en suelo no urbanizable, y querer aprovecharlo para instalar una actividad industrial, productiva o terciaria. En todos estos casos, es necesaria la realización de una Declaración de Interés Comunitario, y hay que destacar que el 95% del suelo de la Comunidad Valenciana está clasificado como “No Urbanizable”.

Una Declaración de Interés Comunitario es el documento técnico que justifica la necesidad de la implantación de actividades industriales, productivas, terciarias y de servicios en suelo no urbanizable.

Es necesaria en casos como:

A) Bodegas, almazaras.
B) Escuelas de equitación.
C) Cualquier actividad existente emplazada en suelo no urbanizable sin las licencias y permisos oportunos.
D) Salones de eventos sociales.
E) Plantas de residuos.
F) Hoteles Rurales.
G) Campos de Golf.
H) Almacenamiento y depósito de estiércol.
I) Campos de fútbol e instalaciones deportivas.
J) Estaciones de suministro de carburantes.
K) Campamentos de turismo
L) Campas y carpas.

La Declaración de Interés Comunitario consta a su vez de 3 documentos:

a) Proyecto Urbaní­stico de Declaración de Interés Comunitario. Está compuesto de memoria y planos, así­ como abundante documentación complementaria.

b) Estudio de Integración Paisajística. Se trata de un documento donde se desarrolla que la actuación sigua la arquitectura rural o tradicional de la zona, y en el que se describen las medidas correctoras y de integración paisajística a implementar para que la actuación esté integrada en el entorno.

De forma anexa al estudio de integración paisají­stica se elabora un Plan de Participación Pública en el que se da traslado del mismo a los vecinos y grupos de interés local para que puedan realizar las alegaciones oportunas al mismo.

c) Estudio de Vulnerabilidad a la Contaminación de las Aguas Residuales.

 

Flecha-VIOLETA-WEB